Compartir:

Justicia Digital. Un camino sin retorno

  • 4 mayo, 2020 - 7 mayo, 2020
  • De 5:00 pm a 6:00 pm Hora de Ecuador
  • youtube CEA Digital Law . . link directo: https://bit.ly/2VImXvS
  • +1 929-214 1664

Descripción

EPISTEME & DOXA es un proyecto virtual, un canal continuo de conocimiento que semana a semana nos traerá una temática diferente bajo el prisma de los mejores especialistas en la materia de que se trate.

Justicia Digital. Un camino sin retorno;  nos sumerge a través de sus cuatro ponetes en un paradigma a la luz de los recientes acontecimientos virales en el mundo. El covid 19 nos trae muerte y destrucción, pero nuestro sistema de vida, pese a verse alterado, tiene que recomponerse a la luz de las posibilidades que la fortuna tecnológica nos pueda deparar. Y en ese sentido, ¿tendremos retorno una vez superada la pandemia o nos veremos obligados a dar avances de varios metros a cada paso digital?

ORGANIZAN: Academia Inter Americana de Derecho Internacional y Comparado; Comité Euroamericano de Derecho Digital – CEA Digital Law; Facultad de Jurisprudencia de la UCE – Universidad Central de Ecuador.

EMISIÓN virtual
CANAL de youtube: CEA Digital Law

o link directo:

https://www.youtube.com/CEAdigitalLaw

Compartir:

Dr. Antonio Tejeda EncinasInstitucional: Presidente del Comite Euro Americano de Derecho Digital -CEA Digital Law ®

Dr. Ramiro García FalconíInstitucional: Presidente de la Academia Interamericana de derecho Internacional y Comparado; Subdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador

  • 5:00 PM — 6:00 PM
    Lunes 4 mayo de 2020 (hora Ecuador 5 pm.)
    ponencia LOS RETOS DE LA JUSTICIA EN LA ERA DIGITAL
    Con la introducción de las nuevas tecnologías la gestión de los Órganos Judiciales deben de moldearse y más que flexibilizarse, deben reinventarse. La era digital ha llegado para permear todo el quehacer y por tal razón desde la políticas judicial hasta las legislaciones procesales enfrenta un gran reto.
  • 5:00 PM — 6:00 PM
    Martes 5 de mayo de 2020 (hora Ecuador 5 pm.)
    ponencia: LA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA O ERA DIGITAL EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19
    La pandemia nos obligó a ser virtuales, o como dicen otros aceleró la historia. El Covid-19 aceleró la necesidad ética. En esta necesidad está la voz de científicos, economistas, los artistas, los trabajadores de las empresas, y los abogados, para ser parte de las decisiones. En un mundo en los tiempos del Covid-19 que requiere ser ético en el ejercicio de la investigación científica, el criterio no es la culpabilidad sino la responsabilidad. Cualquier diseño de transformación debe ser preventivo por la incertidumbre; de un método racional-pragmático y no dogmático, a pesar que se quiera forzosamente reconstruir. No se trata de Dogmática o Pragmática como método penal, se trata de un Derecho penal ético o no ético. Un Derecho penal ético, legítimo, y enfocado al bien común, es nuestra propuesta de transformación en la era digital.
    • Chief Ethics Officer. CEO de la Asociación colombiana de Derecho penal empresarial ASCOLDPEM. Ejecutivo Tech Penal Nodo Colombia
  • 5:00 PM — 6:00 PM
    miercoles 6 de mayo de 2020 (hora Ecuador 5 pm.)
    ponencia: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¿TRANSFORMA LA JUSTICIA?
    La transformación digital: ¿transforma la justicia? Si la justicia tiene como virtud dar a cada uno lo que es suyo, se hace necesario analizar más profundamente, como podemos enfrentar la transformación digital, si no todas las personas acceden igual al reto digital, ni las sociedades se preparan igual para llegar a ella. ¿Debemos redefinir la justicia, y entender un cambio de la sociedad que nos lleve a buscar una justicia digital alejada del concepto primario? O acaso la transformación digital se vuelve más bien en un aspecto de acceso a la justicia sin distinción de personas o sociedades.
    • Ejecutiva Tech Tecno Legal Nodo de Costa Rica -ex - presidenta INFOCOM- Asociación Cámara de Infocumunicación y Tecnología
  • 5:00 PM — 6:00 PM
    jueves 7 de mayo de 2020 (hora Ecuador 5 pm.)
    ponencia: LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL EN TIEMPO DIGITALES
    La justicia digital en los amparos colectivos y las acciones de clases, una herramienta que ayudará a su mejor funcionamiento. Pues la justicia digital es una justicia mas inclusiva, participativa y sumanente expeditiva.
SHARE
2020-5-76:00 pm2020-5-76:00 pmEurope/Madrid Justicia Digital. Un camino sin retorno Justicia Digital. Un camino sin retorno youtube CEA Digital Law . . link directo: https://bit.ly/2VImXvS
save event to calendar
past event
29