Compartir:

CEA Digital Law ®   tiene alianzas con diferentes Organizaciones para promover el campo general del Derecho Digital y la Formación, y con Asociaciones relacionadas con la promoción de eventos e iniciativas digitales.

Nuestra misión promueve y desarrolla el conocimiento de la legislación y los marcos legales Euro Americano, contribuyendo al desarrollo de la ley y la economía multilateral, lo cual materializa como una instancia de cooperación y adopción de buenas prácticas para divulgar los actos normativos en cada país miembro.

Comité Euro Americano de Derecho Digital

CEA Digital Law ®

El Comité Euro Americano de Derecho Digital – CEA Digital Law ® es una organización global sin ánimo de lucro, para profesionales legales de ambos hemisferios, enfocada en tecnología y las leyes. Sus miembros y funcionarios reflejan un amplio espectro de experiencia en el campo del derecho tecnológico y en todo el ecosistema de la nueva Revolución Digital.

En la actualidad, los medios y niveles de cooperación internacional no se corresponden con el alcance y la velocidad de los cambios causados por las tecnologías digitales. Las tecnologías digitales trascienden de manera incomparable las fronteras internacionales. La cooperación en distintos sectores y entre diferentes países es esencial para alcanzar el pleno potencial social y económico de las tecnologías digitales, así como para mitigar los riesgos que suponen.

Tenemos el solemne compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y la justicia, y con un orden internacional basado en el estado de derecho, que son los cimientos indispensables de un mundo más pacífico, próspero y justo.

Somos una Organización independiente que brinda un foro para la consideración exclusiva de las diversas ramificaciones legales digitales.

Desde la vertiente comparada de Europa y América, nuestra misión es crear oportunidades sin precedentes para la creación de otras redes internacionales globales e intercambiar conocimientos y experiencias con expertos y colegas de todo el mundo.

CEA Digital Law

CÓMO LO HACEMOS

CEA Digital Law ®   prospera debido a la dedicación constante de sus Comités. Actualmente, ofrecemos Comités de Derecho Sustantivo y Grupos de Trabajo, (Tech,s) dedicados a áreas específicas dentro del Derecho Digital, así como varios comités organizacionales que impulsan la dirección y el crecimiento de CEA Digital Law ® .

La participación en el trabajo del Comité (Tech,s) proporciona una excelente visibilidad para la organización y ofrece una multitud de oportunidades educativas, de desarrollo profesional y de creación de redes para los miembros de CEA Digital Law ®  .

FORMAMOS Y NOS FORMAMOS

CEA Digital Law ®   informa y educa a los abogados y otros operadores jurídicos, asociaciones e Instituciones gubernamentales o no gubernamentales y las empresas en general, sobre los problemas legales únicos que surgen de la evolución, producción, comercialización, adquisición y uso de la tecnología de la información y las comunicaciones en el nuevo entorno digital legal surgido de la Revolución 4.0.

CEA Digital Law

CEA Digital Law

DigitalMania

En el actual entorno de incertidumbre, donde el cambio es la nueva normalidad. Apoyamos la transformación de las compañías, gobiernos, partidos políticos y la sociedad en general; cambio digital que se ha convertido en una prioridad estratégica. La disrupción digital es uno de los principales impulsores del nuevo paradigma presente en todas las áreas de negocio y políticas públicas o privadas.

A través de nuestros conocimientos en Transformación Digital, ayudamos y apoyamos a las instituciones públicas en el diseño de servicios y en transformación digital. Lideramos proyectos transversales, con el objetivo de implementar Servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Estratégicas orientadas a políticos, partidos políticos, Instituciones públicas organizaciones. Comunicación Política Digital, Estrategia Digital de Campañas Electorales, Estrategia Digital para la Administración Pública, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Medios Digitales y Publicidad Online.

CÓMO INTERACTUAMOS

CEA Digital Law ®   ha creado “Nodos” de información y trabajo en diversos países de ambos hemisferios y seguimos creciendo a un ritmo acelerado, pues los países que dependen de una agenda digital que o bien no tienen o que no promocionan, son la inmensa mayoría. Igualmente ocurre con partidos políticos, sindicatos, empresas y profesionales particulares.

CEA Digital Law ® es un referente  debido a la dedicación constante de sus Comités (Tech´s). Actualmente, ofrecemos Tech´s  de Derecho Sustantivo y Grupos de Trabajo, dedicados a áreas específicas dentro del Derecho Digital, así como varios Tech´s organizacionales que impulsan la dirección y el crecimiento de CEA Digital Law ® .

CEA Digital Law

Women´s Digital Law Empowement

 

Empoderar a las mujeres no se da en compartimentos estancos catalogados como “fuera de la red” y “en línea”, sino que requiere progresos en varios frentes y de manera simultánea. Las entidades gubernamentales, los grupos de la sociedad civil y los agentes del sector privado deberán trabajar conjuntamente para garantizar que las iniciativas de las TIC se integren sistemáticamente con los esfuerzos más amplios para expandir las opciones y capacidades de las mujeres en el mercado labor, en el hogar, en la escuela y en la vida pública…

Buscando destacar y empoderar a las mujeres, desde CEA Digital Law ® ofrecemos distintos tipos de recursos y programas que acompañan esta finalidad. La información y capacitación se constituyen como los pilares de esta iniciativa, que también cuenta con acciones específicas para mejorar la empleabilidad de las mujeres del sector legal y otros.

Women´s Digital Law

CEA Digital Law

  • Centro de análisis de datos. Considera al observatorio como una herramienta de ayuda en la toma de decisiones. Mediante la * Recogida y procesamiento de la información, y * mediante estudios con la participación de expertos Y lugar de encuentro entre personas que comparten su interés por un determinado tema
  • Espacio de información, intercambio y colaboración. Nos adaptamos mediante las ventajas de las TIC, y transformamos los datos en información, de manera que puedan aportar elementos de decisión digital.

OBSERVATORIO DIGITAL Euro Americano

Conscientes de las diversas velocidades de implantación digital entre las dos orillas hemisféricas -y por ende también dentro de cada una de ellas- implementamos un instrumento destinado a la recopilación sistemática y permanente de datos y su conversión en información, dotándola de importancia y propósito.

El observatorio se dedica al estudio, reflexión y divulgación del conocimiento sobre la realidad del fenómeno DIGITAL observado. Por lo tanto, se concibe como un organismo autónomo, independiente, pluralista, con capacidad crítica, que contribuye a mayor racionalidad en el debate

Cada uno de los Nodos con los que cuenta CEA Digital Law ®   y las interrelaciones con los Tech´s y las Organizaciones con las que tenemos acuerdos o que forman parte de nuestra Institución nos proporcionan datos que por su volumen creciente lleva a perder la percepción global del fenómeno observado, y crea la obligación de transformar los datos en información, de manera que puedan aportar elementos de decisión.

La misión del observatorio es vigilar y detectar lo que ocurre en su ámbito de actuación, y su valor agregado se sustenta en la  búsqueda de la información, discernir su relevancia, organizarla de modo coherente y presentarla de forma clara. Para ello contamos con:

  • Centro de documentación. Es el concepto de origen, desde esta óptica el observatorio es una biblioteca digital cuya misión se basa en almacenar y clasificar información y documentación.

Comité Euro Americano de Derecho Digital