Compartir:

Redes ColegialesCEA Digital Law


Las Redes Colegiales en CEA Digital Law, no pretenden sustituir el asociacionismo propio entre abogados y colegiados a sus colegios o de éstos a la hora de formar, por ejemplo, federaciones; o de los colegios o federaciones con otras organizaciones regionales o internacionales como   la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados -UIBA; Unión Internacional de Abogados -UIA- o la Federación Inter Americana de Abogados FIA-IABA.

Por el contrario, CEA Digital Law aplaude dichas uniones y apoya el gremialismo y la Institución como base para contribuir al establecimiento de un orden jurídico internacional basado en los principios de justicia y equidad.

El Comité Euro Americano de Derecho Digital tiene una visión del espectro digital desde la óptica de la colaboración permanente entre tecnólogos y los profesionales de las ciencias jurídicas. Por tanto, no busca la confrontación, si no la sinergia y la gestión de conocimiento entre los actores digitales, la sociedad en su conjunto y a todos los niveles.

Estamos en contra de la balcanización del conocimiento, que tantos beneficios generaría a los grandes actores digitales con enormes recursos, pero que expulsaría  a los pequeños o  los que no se unan dentro de los hubs digitales apropiados

Fruto de lo anterior, el Comité Euro Americano de Derecho Digital  va tejiendo redes mediante convenios de colaboración que nutren de contenido muchas de las brechas que en los distintos colectivos sufren en la Revolución 4.0 y en la vorágine que supone los avances ensordecedores de los “tanques” tecnológicos que de forma imparable nos sorprende día a día sin solución de continuidad. Revolución que se enmarca en un ecosistema permanentemente cambiante donde las propias tecnologías van mutando con rapidez.


Nuestro método de trabajo, uniendo conocimiento de los diversos colectivos y trabajando codo a codo, nos aporta a todos un nivel de excelencia en nuestro desempeño profesional, cualquiera que sea la subrama en la que nos movamos.

Las tecnologías ya presuponen cierto conocimiento; esto explica que existe una diferencia relacionada con quien emplea algún tipo de tecnología. Y la información es el factor fundamental para el desarrollo de los colectivos que de forma conjunta se interrelacionan con el Comité Euro Americano de Derecho Digital y si la cooperación es un factor clave en el entorno digital, la reputación permite que exista gestión e intercambio de conocimiento y CEA Digital Law aporta esa credibilidad a través de todos los actores que conforman la misma sin tacha alguna y como empoderado digital de excelencia.