Compartir:

La estrategia para la profesión legal no es única, pues la mujer tiene ab initio una problemática por su condición femenina que parte de la sociedad no perdona. Buscando destacar y empoderar a las mujeres, desde Women’s Digital Law Empowerment ®  ofrecemos distintos tipos de recursos y programas que acompañan esta finalidad. La información y capacitación se constituyen como los pilares de esta iniciativa, que también cuenta con acciones específicas para mejorar la empleabilidad de las mujeres del sector legal y otros.

La adquisición de competencias en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería, estudios Agricolas, Artes, matemáticas, medicina y LEGAL resulta determinante para la reducción de la brecha de género digital. STEAAMMLaw

Un programa de emprendimiento tecnológico para mujeres pofesionales en los diversos ámbitos señalados, con especial relevancia en las ciencias informáticas y las leyes es de vital importancia en la Era Revolución Digital que vivimos. Nos centramos en ofrecer la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en empresarias y líderesas tecnologico-legales.

En 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

¿Y si las mujeres del mundo legal y sus bufetes de abogados aprovechan Internet para el marketing y el desarrollo empresarial? Nuestra creencia central es que las abogadas pueden desarrollar poderosos perfiles en línea promoviendo su experiencia profesional y liderazgo a través de la implementación estratégica de la tecnología en línea, y que esos perfiles mejorados conducen a más negocios.

 

 

¿y qué más podemos hacer?

  • Integrar las TIC en la educación formal.
  • Aumentar la participación de las mujeres en los estudios relacionados con TIC.
  • Generar campañas de información y sensibilización.
  • Incrementar la promoción de las mujeres en el sector TIC.

Pretendemos aportar una fotografía con los principales datos de los ecosistemas digitales, la definición de labrecha digital de género y las consecuencias para la sociedad y la economía de no afrontarla.

La implementación de la Agenda 2030 La Agenda 2030, reconoce a través de las metas ODS 4 y ODS 5 la brecha de género digital. El SDG 4 “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” y el SDG 5 de la Agenda “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas” también reconoce la importante brecha digital en el acceso de las mujeres a las carreras STEM.

Pero se produce una segunda brecha digital de género, donde las diferencias entre sexos no se basan en el uso o acceso a las TIC, sino en las habilidades y herramientas digitales (digital skills o eSkills) que determinan el uso efectivo de la tecnología

El mundo enfrenta una escasez tanto de habilidades digitales básicas como de especialistas en TIC para satisfacer la creciente demanda

La programación y la codificación, junto con el pensamiento computacional, son competencias muy relevantes en la era digital. La codificación se considera la “nueva alfabetización” y es parte de las habilidades digitales básicas.

En establecimiento y diseño de indicadores que permitan realizar un diagnóstico de la situación de las mujeres en el sector más ajustado a la realidad, debería también considerar una redefinición de las profesiones tecnológica

 

Tres ejes básicos debemos promover

  • Terminar con los estereotipos de género,
  • crear más oportunidades para mujeres emprendedoras y la
  • promoción de las habilidades tecnológicas

¿Qué más? Ayúdanos a crecer contigo Women’s Digital Law Empowerment ®

Women´s Digital Law