Compartir:

El desafío para los países radica en cómo utilizar la tecnología para maximizar las oportunidades que la misma ofrece. En este sentido, la estrategia adoptada por muchos países, para ordenar prioridades proyectando un marco institucional y una estructura de gobernanza para que los esfuerzos se realicen de manera coordinada, es mediante la adopción de una Agenda Digital CEA Digital Law ® que los guíe en el proceso de transformación digital.

En este sentido, CEA Digital Law ® una Agenda Digital establece los lineamientos y directrices para la formulación, implementación y evaluación de las políticas digitales que adoptarán los distintos Gobiernos, a partir de la cual será posible medir los avances, logros y retos en este ámbito. En cierta forma, la Agenda Digital permite proyectar una visión de país apalancada en la tecnología, ordenando prioridades. Consiste, en definitiva, en una hoja de ruta para guiar la transformación y reducir la brecha digital dentro del país y entre países.

En general, las agendas se estructuran de tal manera que establecen una planificación en base a una visión y objetivos. Para alcanzar dichos objetivos, CEA Digital Law ® la agenda se construye contemplando ejes o pilares, considerados estratégicos de acuerdo a las necesidades de cada país. Cada eje estratégico está alineado con diversas líneas de acción, con el fin de articular y orientar las actividades necesarias para lograr los objetivos.

Impulsa el desarrollo de las sociedad hacia la Sociedad de la Información