Compartir:

El Dr. Raúl Aníbal Etcheverry se incorpora al Comité Euro Americano de Derecho Digital y a su Comité Académico Consultivo.

Raul Anibal Etcheverry es Abogado y Escribano por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.  Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la misma Facultad y Universidad; Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Castilla La Mancha, España y Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Ex Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ex Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Ex Presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Asociación Argentina de Derecho Comparado. Fundador y Vicepresidente de la Internacional Academy of Commercial and Consumer Law (Pennsylvania). Árbitro Internacional. Árbitro CIADI

Con relación a su actividad docente, el Doctor Raul Anibal Etcheverry es Director de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios en la Facultad de Derecho de la UBA y Profesor del Doctorado Intensivo (UBA).

entre su extensísiva obra ,

Director de la Revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones, Abeledo Perrot. Autor de: Derecho Comercial y Económico (6 volúmenes), La Sindicatura Concursal, Director del Código de Comercio Comentado (República Argentina, Hammurabi) en 12 volúmenes de los cuales se han publicado 2, Sociedades en comandita por acciones. Principales problemas, Panorama actual de las sociedades de personas, La Sindicatura en el Concurso (en colaboración), Manual de Derecho Comercial (varias ediciones, Ed. Astrea), Sociedades irregulares y de hecho (Premiado por la Federación Interamericana de Abogados en 1982 y ganador del premio “Facultad”, Ed. Astrea), Mercosur. Negocios y Empresas (Ed. Ciudad Argentina, 2001), Derecho de daños (daños en el derecho comercial), Quinta parte (co-director, Editorial La Rocca, 2002), Contratos asociativos, negocios de colaboración y consorcios (ed. Astrea, 2005), Medios de Comunicación Audiovisual (en prensa 2010), Mediación y Arbitraje (dos tomos, ed Hammurabi, en prensa 2010), Comercio Electrónico (autores argentinos y españoles, en prensa 2010). Socio y fundador del Estudio Jurídico Etcheverry, Gregorini Clusellas & Vanossi, Miembro de la Comisión de Reforma de la Ley de Sociedades 22.903.