Compartir:

Radio Hemisférica es un nuevo proyecto del Euro-American Committee of Digital Law – CEA Digital Law que preside el Dr. Antonio Tejeda Encinas.

Radio Hemisférica, no sólo es una simple emisora on line y con emisiones regionales en FM, (algo de por sí de gran magnitud), también es el primer proyecto de radio jurídica que además cuenta con el respaldo de la primera Non Profit digital del mundo, “CEA Digital Law”.

Radio Hemisférica Informa al público sobre cuestiones legales, como herramienta valiosa para educar al ciudadan@ sobre sus derechos y responsabilidades legales. Al cubrir temas como la ley de familia, la ley de negocios, la ley de propiedad y otros temas jurídicos importantes, ayudamos a las personas a entender mejor cómo funciona el sistema legal y cómo pueden proteger sus intereses.

No descuidamos a los profesionales legales a conectarse con el público: Radio Hemisférica es una plataforma para que los profesionales legales se conecten con el público y construyan su marca personal. Los abogados y otros profesionales legales utilizan la radio para hablar sobre temas legales que sean de interés para su audiencia y demostrar su experiencia en el campo. Por tanto, el abogado litigante, (cuya asociación fue creada durante la pandemia: “PIDAL” (La Plataforma Interamericana en Defensa del Abogado Litigante – fue una creación del Comité Euro Americano de Derecho Digital -CEA Digital Law como una respuesta rápida con ocasión de la Marcha Virtual de la Abogacía Colombiana y para apoyar a la misma, pero con vocación de permanencia de carácter Internacional que se ha ido consolidando en América latina y España); Radio Hemisférica constituye un brazo más de apoyo a dicha Plataforma única en el mundo y por la defensa de la defensa.
https://ceadigilaw.org/pidal/

Radio Hemisférica, fomenta el debate y el diálogo sobre temas legales importantes. Al invitar a expertos y comentaristas para discutir temas legales controvertidos, ayudamos a la audiencia a comprender diferentes puntos de vista y llegar a sus propias conclusiones informadas.

Si bien Radio Hemisférica tiene como misión una parrilla de contenido legal y tecno-legal, en palabras de uno de nuestros directores, el Dr Henriquéz Toro “ampliar al público introduciendo temas, tecnológicos, culturales, deportivos, económicos, sociales e incluso alguna relación religiosa con corte ecuménico…”. es decir una variada parrilla sin perder el enfoque inicial y el énfasis que motiva su desempeño.

Radio Hemisférica ofrece información práctica con contenido jurídico y, en resumen, es una herramienta valiosa para educar al público sobre cuestiones legales importantes, ayudar a los profesionales legales a conectarse con su audiencia, fomentar el debate y el diálogo sobre temas legales controvertidos, y proporcionar información práctica a la audiencia.

Pero, igualmente, Radio Hemisférica está creando equipos locales, regionales, nacionales e internacionales que puedan generar noticias de alto impacto. Primicias de alto rendimiento para que el medio no sea solo una emisora sino también un portal digital en el que otros actores puedan replicar la información generada.

La Directiva nuclear ( y a falta de algunas incorporaciones) de la emisora, está formada por los Dres:

* Dr. Julio César Henríquez Toro (Colombia)

* Dr. Luis Eduardo Espinosa López (México)

* Dr. Carlos Eduardo Rubio (Panamá)

* Dra. Malena Errico (Argentina)

* Dr. Antonio Tejeda Encinas (España)

Profiles and CVs:
https://ceadigilaw.org/staff/julio-cesar-enriquez-toro/

https://ceadigilaw.org/staff/luis-eduardo-espinosa-lopez/

https://ceadigilaw.org/staff/carlos-eduardo-rubio/

https://ceadigilaw.org/staff/malena-errico/

https://ceadigilaw.org/staff/antonio-tejeda-encinas-2/

Sean tod@s bienvenidos a Radio Hemisférica:

postulaciones a:

• Directiva (completar Directiva)
• Directiva de apoyo
• locutores internacionales
• otros…
radiohemisferica@gmail.com