Compartir:

La startup Blockchain MediConnect ha completado el flujo de trabajo para la Prueba de concepto (PoC) diseñada para rastrear medicamentos a través de la cadena de suministro y ha comenzado la integración de los procesos de la farmacia en línea UK Meds en su plataforma.

Seguimiento de medicamentos a través de la cadena de suministro
Según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 26 de septiembre, MediConnect estableció una base y una metodología para la finalización de la prueba de concepto, que permitirá el seguimiento y la administración de medicamentos recetados a través de la cadena de suministro, desde el fabricante hasta los usuarios finales.

En 2020, MediConnect también planea completar un esquema piloto, que incluye hasta 10 participantes. Como parte del piloto, MediConnect integrará los procesos de la farmacia en línea UK Meds en su plataforma basada en blockchain, lo que permitirá rastrear productos a través de su cadena de suministro y evitar el uso indebido de medicamentos recetados.

Blockchain en salud
A principios de este año, el gobierno de Uganda se asoció con MediConnect para rastrear medicamentos falsificados en el país. Similar al caso de UK Meds, la plataforma basada en blockchain permite el registro de medicamentos recetados, identificando así medicamentos falsificados y evitando su distribución en la cadena de suministro farmacéutica.

El potencial de la tecnología blockchain en los sectores de la salud y la cadena de suministro es reconocido por los gobiernos e instituciones de otros países. Más recientemente, el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos lanzó un sistema blockchain para registrar y compartir datos de atención médica.

La startup tecnológica Nebula Genomics lanzó pruebas genéticas anónimas a principios de septiembre, lo que permitió a los clientes comprar la secuenciación completa del genoma y proporcionar muestras de saliva sin la necesidad de compartir datos personales como su nombre, dirección o número de tarjeta de crédito.