Desde el Euro-American Committee of Digital Law – CEA Digital Law felicitamos efusivamente a Mary Kane

Mary Keane ha sido nombrada Directora General de la Law Society de forma interina. Es la primera mujer en ocupar el cargo en los 191 años de historia de la Sociedad.

Mary Keane, una abogada calificada y graduada de University College Dublin, ha trabajado para la Law Society desde 1992, más recientemente como subdirectora general y directora de política y asuntos públicos.

La Law Society tuiteó: “Felicitaciones a Mary, quien se convierte en la primera directora general femenina en la historia de la Sociedad”.

Desde Swinford, Co Mayo, Keane se educó en el Convento de la Misericordia en Claremorris, completó su BCL en UCD en 1985 y se graduó como abogada en 1989.

Su vida laboral comenzó en el Departamento de Industria y Comercio (1980-1982), tomándose un tiempo para realizar su licenciatura en derecho.

Se trasladó a la Oficina de Registro de Empresas en Dublin Castle (1985-1990) y entró en el sector privado cuando se incorporó al departamento de impuestos de Craig Gardner / Price Waterhouse (1990-1992).

Keane se unió a la Law Society en 1992 como ejecutivo de desarrollo de políticas, trabajando junto al entonces director general Noel Ryan.

Techo de cristal

A la edad de 34 años, fue nombrada subdirectora general en diciembre de 1996, rompiendo su primer techo de cristal al convertirse en la primera mujer en ser nombrada directora en la historia de la Sociedad.

Fue nombrada directora del Departamento de Políticas, Comunicaciones y Servicios para Miembros en diciembre de 1997. Actualmente, es directora del Departamento de Políticas y Asuntos Públicos y continúa desempeñando ese cargo.

Keane también es presidenta de la Galería Nacional de Irlanda, forma parte de la junta de 17 miembros desde 2014 y asumirá la presidencia en mayo de 2020. Vive en Carne, Co Wexford.