Compartir:

Luis Adrián Salazar Solís, hasta el día 28 de mayo de 2020 Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, MICITT  de Costa Rica, se ha incorporado al Comité Euro Americano de Derecho Digital – CEA Digital Law una vez que ha renunciado al Ministerior Tico.

“Existen diferencias ideológicas que me llevan a hacerme a un lado, con el fin de no interferir en los proyectos y propósitos del gobierno; no puedo estar de acuerdo con el uso de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para otros propósitos”, aseguró Salazar en su carta de renuncia.

La infraestructura debe ir más allá de carreteras, debe fijarse además en la construcción de capacidades digitales en telecomunicaciones e innovación, que nos permite entrar realmente a la cuarta revolución industrial”, añadió.

El gobierno anunció el pasado 30 de abril que buscaría utilizar ₡170.000 millones del Fonatel para contener el creciente déficit fiscal causado por la emergencia del Covid-19.

Sintiendo, desde CEA Digital Law, la gran perdida que supone para Costa Rica un efectivo tan destacado en la defensa de la transformación Digital, sin embargo no podemos más que congratularnos de que participe de esta Institución Internacional a la que ahora se adhiere.

Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa y esperamos un gran avance para Costa Rica y el mundo latino con su pertenencia a CEA Digital Law