Desde el Euro-American Committee of Digital Law – CEA Digital Law felicitamos efusivamente a Lubna Shuja

Lubna Shuja ganó la elección de la Sociedad de Abogados de Inglaterra y Gales 2020 para vicepresidenta adjunta,.

Asume el cargo de vicepresidenta adjunta el 14 de octubre de 2020 y se convierte en vicepresidenta en 2021 y presidenta en 2022.

Lubna ha sido miembro del consejo de la Sociedad de Abogados desde 2013 y presidenta del  Comité de Membresía y Comunicaciones clave desde 2018. También es miembro de la Junta de la Sociedad de Abogados.

Lubna es abogada principal de Legal Swan Solicitors en Birmingham. Se especializa en disciplina y regulación profesional. También es mediadora en disputas civiles y familiares.

Lubna dijo:

“Es un gran honor ser elegida para este puesto. Espero enfrentar los desafíos futuros y trabajar junto con los demás funcionarios y personal. Estoy orgulloso de ser abogado y estoy muy consciente de los problemas que enfrenta nuestra profesión y el público en este momento excepcionalmente difícil.

“Quiero ayudar a nuestros miembros a enfrentar esos desafíos, al tiempo que me aseguro de que la profesión mantenga su prominencia a nivel nacional e internacional, a través de varias campañas que incluyen el acceso a la justicia y el estado de derecho”.

Simon Davis, presidente de la Law Society, dijo:

“Quiero extender mis sinceras felicitaciones a Lubna Shuja, quien emergió como la ganadora de un campo extremadamente fuerte de candidatos. Le deseo todo lo mejor para sus tres años como titular de un cargo. “

Notas para los editores

La Sociedad de Abogados tiene tres titulares de cargos electos: el presidente, el vicepresidente y el vicepresidente adjunto. Cada uno de ellos ocupa el cargo durante un año. Cada año, el Consejo elige al vicepresidente adjunto; el vicepresidente adjunto del año anterior se convierte en vicepresidente y el vicepresidente se convierte en presidente.

El traspaso tiene lugar en la junta general anual, que ahora se ha trasladado a octubre.

Los titulares de los cargos son los principales embajadores de la Law Society y representan a la organización en el país y en el extranjero. El cargo de presidente es un nombramiento de tiempo completo y el presidente es presidente del Consejo.

Acerca de la Sociedad de Derecho

La Law Society es el organismo profesional independiente que trabaja a nivel mundial para apoyar y representar a los abogados, promoviendo los más altos estándares profesionales, el interés público y el estado de derecho.