Compartir:

Lloyds Bank , un banco minorista y comercial británico establecido en 1765, ha unido fuerzas con Komgo , una empresa que afirma estar enfocada en catalizar la red global de financiamiento del comercio de productos básicos utilizando la cadena de bloques de contratos inteligentes Ethereum . El acuerdo permitirá a Lloyds Bank integrar la tecnología de contabilidad distribuida ( DLT ) en sus operaciones de financiamiento comercial, informa FStech el 25 de septiembre de 2019.

Lloyds Banks Taps Tecnología Blockchain
En un intento por facilitar las transacciones de financiación del comercio de productos básicos y las cartas de crédito más rápidas, Lloyd’s Bank ha forjado una alianza con Komgo para aprovechar la sólida infraestructura de tecnología blockchain de este último.

Según fuentes cercanas al asunto, la plataforma de Komgo está impulsada por la cadena de bloques Enterprise Ethereum, lo que permite la digitalización de todo el proceso de financiación del comercio de productos básicos, al tiempo que permite a las empresas intercambiar datos y otros documentos, incluidas cartas de crédito, de forma rápida y sin fricciones, manera descentralizada y segura.

Según se informa, además de utilizar la solución de cadena de bloques de Komgo para acelerar sus transacciones comerciales y cartas de crédito, Lloyd’s Bank también podrá frenar significativamente las actividades fraudulentas, ya que el banco y sus socios ahora podrán monitorear las transacciones en tiempo real .

Reducción de papeleo y terceros
Si bien la financiación del comercio internacional tiene numerosos riesgos y cuellos de botella asociados, la cuestión del tiempo de eficiencia, el papeleo interminable y la participación innecesaria de terceros son algunos de los desafíos más críticos que afectan a los participantes del mercado.

Al comentar sobre la integración de DLT de Lloyds, Gwynne Master, director gerente y jefe de comercio global de Lloyds Bank Commercial Banking reiteró que la tecnología blockchain reducirá potencialmente algunos de los puntos débiles en el financiamiento del comercio. Shifu dijo:

“ Incompletos y ‘que consumen mucho tiempo’ son solo dos palabras que se usan para describir el comercio internacional actual. Se necesitan más de 100 días para intercambiar un solo producto y el proceso involucra a muchos jugadores, además de un gran papeleo y riesgo. El comercio es particularmente oneroso para nuestros clientes de productos básicos, donde los tiempos de respuesta más rápidos y un canal racionalizado son requisitos esenciales. ”

Master agregó que la nueva alianza con Komgo se encargará de la digitalización y racionalización del proceso de financiación del comercio y ayudará a los clientes corporativos a acortar el tiempo necesario para completar los intercambios internacionales.

“ Nos estamos moviendo hacia una nueva era de acceso más simple e inclusivo a DLT, que tiene el potencial de respaldar relaciones comerciales sólidas y colaborativas. Alianzas como esta y la tecnología blockchain subyacente ayudarán a eliminar los desafíos que enfrentan nuestros clientes. ”

En noticias relacionadas, a principios de septiembre de 2019, BTCManager informó que el banco HSBC había ejecutado con éxito su primera carta de crédito basada en blockchain.