Compartir:

25N-10D. Women 4.0 – Society 5.0

  • 25 noviembre, 2020 - 10 diciembre, 2020
  • 8 pm hora Londres
  • emisión por Youtube https://www.youtube.com/c/CEADigitalLaw
  • +1 929-214 1664

Evento “25N – 10 D  Women 4.0 – Society 5.0”

canal You tube CEA Digital Law

la Transformación Digital es la palanca que mueve la economía y la sociedad del siglo XXI. Se trata a grandes rasgos de la aplicación de capacidades digitales en todos los órdenes de la vida.  Es un todo que abarca las facetas humanas de desenvolvimiento y en ella destaca, por su importancia, la Industria 4.0  que es la transformación digital del sector industrial. La misma, refiere de forma particular a la IMPLEMENTACIÓN práctica  de los PRINCIPIOS de la 4 Revolución Industrial.

Por tanto, El círculo disruptivo, el “contenedor” es la 4 Revolución Industrial: fenómeno tecnológico, social, económico, político y cultural…, que se ha venido gestando desde el siglo XVIII (después de una triada de Revoluciones Industriales) y del que de la Transformación Digital recibe su gran impulso en esta última.

Con la naturaleza exponencial de esta Revolución que aumenta la fluidez de los roles, también amplia las brechas de género y no nos referimos sólo, al escaso acceso a las habilidades de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), sino que la segregación horizontal y ocupacional se hace más evidente.

Aparecen nuevas formas de violencia contra las mujeres, como la ciberviolencia, que, en última instancia, casi siempre, desemboca, también en las formas habituales de violencia, que impide que las mujeres sean libres de ejercer sus derechos y puedan disfrutar de las mismas oportunidades en la vida.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 20 de diciembre de  1993 y designado el día 25 de noviembre para su conmemoración y visibilización.

En cuanto a los Derechos Humanos, que son objeto de protección fuera de línea, con la llegada de una tecnología -que todo lo engulle-  tiene un nuevo marco de actuación sin precedentes, ya que la defensa de los ciudadanos tiene ahora un nuevo enemigo digital.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas París, el 10 de diciembre de 1948

La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental. Sin embargo, en todo el mundo, las mujeres están considerablemente subrepresentadas: desde la política y el entretenimiento hasta los lugares de trabajo… Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODSObjetivos de desarrollo sostenible -ODS- Sustainable Development Goals, SDGs,  iniciativa impulsada por Naciones Unidas

La iniciativa Sociedad 5.0 del Gobierno de Japón busca emplear tecnologías emergentes para crear una sociedad ciberfísica “súper  inteligente” que esté más “centrada en el ser humano” que nuestra actual sociedad de la información.

La iniciativa Society 5.0 japonesa, en esencia, busca tomar las tecnologías  que emplea la Industria 4.0 – que se centran en la aplicación de tecnologías  emergentes para mejorar la efectividad, PERO,   contrarresta ese énfasis comercial mediante la aplicación de tecnologías emergentes relacionadas con la robótica social, la inteligencia  artificial incorporada, la Internet de las cosas, la inteligencia ambiental, la realidad aumentada y virtual, y las interfaces avanzadas entre  humanos y computadoras….,para mejorar cualitativamente la vida de los seres humanos individuales y beneficiar a la sociedad en su conjunto, mediante la “creación de igualdad de oportunidades para todas las personas.

La visión de la Sociedad 5.0 requiere que replanteemos dos tipos de relaciones: la relación entre tecnología y sociedad y la relación mediada por tecnología entre individuos y sociedad.

El Comité Euro Americano de Derecho Digital -CEA Digital Law, es una Organización no Gubernamental que pretende aunar el mundo legal, en todas sus vertientes, con el tecnológico y tecno-legal.

Aun así y como la Transformación Digital incide en toda la sociedad, ese carácter poliédrico es asumido por CEA Digital Law ®  ab initio, englobando a la sociedad civil organizada en su conjunto y en todos los órdenes donde se puede gestionar el conocimiento y por ende, está alineado con una sociedad 5.0 en el que la tecnología pueda ser un elemento facilitador de la igualdad de oportunidades, para todas las personas sin distinción. La innovación, la tecnología el nuevo pragmatismo legal que propone CEA Digital Law ® ofrece oportunidades sin precedentes para romper tendencias y llegar a quienes corren mayor riesgo de quedarse atrás. Tenemos el solemne compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y la justicia, y con un orden internacional basado en el Estado de Derecho, que son los cimientos indispensables de un mundo más pacífico, próspero y justo.

El 25 de Noviembre y el 10 de Diciembre de 2020, tenemos dos grandes fechas que necesitan de una gran difusión y si bien, la de la conmemoración de los Derechos Humanos engloba de por sí la del 25 de noviembre, no es menos cierto que la primera necesita su propia visibilidad.

Evento “25N – 10 D  Women 4.0 – Society 5.0

El Comité Euroamericano de Derecho Digital -CEA Digital Law ®, pondrá en el aire diversos eventos que nos acerquen a las mujeres en su desempeño diario, pero también queremos rendir un expreso tributo a las Asociaciones que, en todos los órdenes hacen un mundo más llevadero para el activismo diario del colectivo al que nos referimos. El evento se desarrollará Bajo el lema: “25N – 10 D  Women 4.0 – Society 5.0”

La misión de CEA Digital Law ®sobrepasa la esfera política y es neutral, sólo se debe a la libertad de cátedra de las expositoras y representantes institucionales y de Organizaciones que participen en este evento, el cual tendrá uno el día 25  de noviembre de 2020 mediante actos institucionales de las representantes de las organizaciones o poderes del Estado y otros; otro segundo evento institucional el día 10 de Diciembre bajo las mismas premisas y los días del 26 de noviembre al 9 de diciembre mediante ponencias individuales de las mujeres que así lo deseen, formen parte o no de las asociaciones antes mencionadas.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

 SI ERES UNA ASOCIACIÓN DE MUJERES, preferentemente en los ámbitos legales y/o tecnológicos (no descartable otros sectores)

  •  Video máximo 10 minutos donde la representante de la Asociación nos haga partícipe de sus inquietudes, bien para el evento del día 25 de noviembre o para el 10 de diciembre (o dos videos distintos si pretende participar en los dos eventos)

 SI ERES MUJER, aunque no pertenezcas a ninguna Asociación concreta

  •  Video máximo de 5 minutos donde nos hagas llegar tus reflexiones, inquietudes (para ser emitido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre

PARA ASOCIACIONES y/o  MUJERES INDIVIDUALES

  • Si se pretende hacer una “ponencia” (que sería emitida entre el 26 de noviembre y 9 de diciembre) de una duración no superior a 20 Necesitas mandar
    • Título de la ponencia
    • Cv (completo)
    • Nombre Asociación que representas (si fuera el caso)

NOTA.- En todos los casos anteriores, enviar pequeño cv de unas 10 líneas para la presentación individual on line (y el cv completo si se quiere, para colgarlo en la web junto a los participantes del evento

EVENTO GRATUITO. Inscricciones A FIN DE PÁGINA

Compartir:

Dr. Antonio Tejeda EncinasInstitucional: Presidente del Comite Euro Americano de Derecho Digital -CEA Digital Law ®

Dra. Yenny Díaz BolañosInstitucional: Directora General Nodo Costa Rica CEA Digital Law ®

Dra. Claudia MorayInstitucional: Directora General Nodo Argentina CEA Digital Law ®

SHARE
2020-12-1010:00 pm2020-12-1010:00 pmEurope/Madrid 25N-10D. Women 4.0 – Society 5.0 emisión por Youtube https://www.youtube.com/c/CEADigitalLaw
save event to calendar
past event
34