Compartir:

La Conectividad Como Derecho Humano Fundamental

  • 18 noviembre, 2021
  • 12 Hs (hora Argentina)

Fecha: 18 Noviembre 2021

Plataforma: Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ( a confirmar)

Modalidad: virtual – una jornada de 1 hora y media 2 hs de duración aprox.

Tiempo de exposición: Por orador 15 minutos

Enlace

ID de reunión: 849 7776 4446

Código de acceso: 160668

FUNDAMENTACIÓN.

La Jornada plantea pensar las condiciones de posibilidad presentes en el entramado de desigualdades a raíz de las consecuencias que produjo la pandemia en el mundo digital.

Existe un gran porcentaje de ciudadanos/as con importantes obstáculos en el acceso al mundo digital y todo lo que ello implica, formando parte de una responsabilidad global el fortalecimiento institucional para no dejar a nadie atrás.

La innovación y el Desarrollo Sustentable que propone la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es uno de los pilares de los objetivos universales que plantea el nuevo paradigma social, económico y ambiental, por lo que resulta ineludible fijar como meta la construcción de puentes en miras a afianzar el intercambio de ideas y prácticas entre Argentina e Italia entre Latinoamérica y Unión Europea con el objeto de encarar estrategias conjuntas entre ambas regiones, saber además sobre los potenciales abordajes, acciones  metas e indicadores que nos ayudara mancomunadamente.

De esta manera, este espacio de intercambio se propone generar  una contribución, visibilizar las inquietudes, opiniones, experiencias y perspectivas que tracciones hacia un horizonte con mayor inclusión, desarrollo sostenible y justicia social.

Compartir:
  • 12:00 PM — 12:30 PM
    Virtual
    Inicio y palabras de Bienvenida
    Palabras de Bienvenida Dra. Malena Errico Presidenta Circolo Giuridico di Argentina (ONG) APERTURA - Sr. Embajador Argentino en Italia Roberto Carles. -Dra. Maria Fernanda Vazquez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
    • Presidenta Circolo Giuridico Italiano en Argentina
  • 12:30 PM — 1:10 PM
    Virtual
    PRIMER SEGMENTO: Argentina
    PANELISTAS: -Anabel Cisneros (Arsat - Empresa nacional de telecomunicaciones creada por el Estado Argentino el 22 de mayo de 2006, a través de la Ley 26.092 ). -Leandro Gorgal -Subsecretario de relaciones financieras internacionales para el desarrollo de la Secretaria de Asuntos Estratégicos. Presidencia de la Nación.
  • 1:10 PM — 2:00 PM
    Virtual
    SEGUNDO SEGMENTO: ITALIA -EUROPA
    PANELISTAS: -Enzo Maria Le Fevre Cervini Project Leader - Commissione Europea - Direzione Generale per l’Informatica (DIGIT) (Italia). -Cristiana Carletti. Uniroma 3 (Italia). Antonio Tejeda Encinas Presidente Comité Euro Americano de Derecho Digital-CEA Digital Law. Secretario General Academia Interamericana Derecho Internacional y Comparado (España).
  • 1:10 PM
    Virtual
    CIERRE
    -Micela Sanchez Malcom – Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. (Argentina). -Dr. Diego Molea Rector Universidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Auspicia: Embajada Argentina en Italia

Organizan: ONG Circolo Giuridico/Fundacion Laudato Si/Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora /Comité Euro Americano de Derecho Digital-CEA Digital Law

Acompañan: Legal y técnica/Relaciones financieras internacionales para el desarrollo de la Secretaria de Asuntos Estratégicos /Arsat/Ciencia y Tecnologia /BORA/IALAB –UBA.

SHARE
2021-11-1815:002021-11-1815:00Europe/Madrid La Conectividad Como Derecho Humano Fundamental Not indicated
save event to calendar
past event
37