Dra. Maria del Mar HerreraSenior Manager Legal EY Law

Maria del Mar Herrera

Experiencia
María del Mar cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoría legal de los temas más complejos y diversos relacionados con litigios comerciales, cumplimiento legal, evaluación de riesgo, comercio electrónico, nuevas tecnologías y legislación sobre consumidor.
Ha brindado asesoría a empresas líderes locales y transnacionales de los sectores financiero, educativo, minorista, energético, farmacéutico, de bienes raíces y telecomunicaciones.
Asimismo, María del Mar ha impartido múltiples talleres, conferencias y ha capacitado personal de importantes compañías nacionales y transnacionales así como instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro sobre temas como protección de datos, e-commerce, nuevas tecnologías, arbitraje y protección al consumidor. Ha publicado múltiples artículos sobre estos temas y es fuente de consulta para distintos medios de comunicación regionales.
Actualmente es miembro de la Comisión de Resolución Alterna de Conflictos del Colegio de Abogados de Costa Rica, de la Comisión de Disrupción Digital de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología  de Costa Rica, de la Comisión de Unificación de Normas y Comercio Electrónico del Colegio de Abogados y representante de la Unión de Costarricense de Cámaras Empresariales ante la Comisión redactora de la Ley de Comercio Electrónico de Costa Rica.
Concluyó sus estudios en Derecho en la Universidad de Costa Rica (2006)

contact details

Participaciones

Como Speaker

Como Moderadora

Institucional