Dr. Marco Antonio Sagastume GemmellCatedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Marco Antonio Sagastume Gemmell

1. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Abogado y Notario. Especialista en Derechos Humanos, finalizados los cursos y la tesis del Doctorado Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especialista en Derechos Humanos del Consejo Superior de Universidades Públicas de Centroamérica, CSUCA. Especialista en Derecho Social. Finalizados los Cursos del Doctorado en derecho. Universidad Nacional Autónoma de México.

2. Catedrático Titular de Ética y Derechos Humanos de la Facultad de Odontología, USAC, con permiso para desempeñarme como Asesor Específico en Derechos Humanos del Rector de la USAC. Catedrático Titular de los Cursos: El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Los Estados de Excepción en América Latina y el Rompimiento Constitucional, de la Sede Central y de Cobán Alta Verapaz. Catedrático de la Escuela de Formación de Líderes Afro Descendientes en Derechos Humanos con el Curso: Fundamentos Filosóficos de los Derechos Humanos. La Ceiba, Honduras.

3. Miembro del Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica. COFAHCA. Vocal de la Junta Directiva del Consejo de Administración del Aporte a la Descentralización Cultural de Guatemala. ADESCA. Asociado 450 de la Asociación de Periodista de Guatemala.APG.

4. Coordinó los Programas de Derechos Humanos del Consejo Superior Centroamericano de Universidades Públicas. CSUCA y publicó 22 obras sobre Derechos Humanos para el sector docente en Centroamérica, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

5. Asesora en forma Ad Honorem a las Organizaciones del Pueblo Maya (FORO MAYA y CENTRO DE ESTUDIOS DE LA CULTURA MAYA). Asesor de la Organización Negra de Centroamérica. 1:»EZA. ORGANIZACIÓN GUATECIVICA DE LA JUVENTUD DE GUATEMALA.

6. Entre sus publicaciones se encuentran:

1.. INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. (Libro de texto de varias universidades) Editorial Universitaria. USAC, Guatemala 2008.

2. CURSO BÁSICO DE DERECHOS HUMANOS. Editorial Universitaria. USAC. Guatemala. 1998.

3. Cuentos Para Vivir en Paz. Curso Infantil de Derechos Humanos. Editorial UNICEF, Piedra Santa. Guatemala. 1998. (Obligatoria paran la educación Primaria de Centroamérica).

4. HERECHOS HUMANOS. PROCESO H1STORICO. Editorial CSUCA, San José de Costa Rica.1994.

5. LA CARTA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica.1994,

6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica. 1994.

7. SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS EN CENTROAMERICA, Et Al. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica, 1994. 7. TRATADOS INTERNACIONAL SOSBRE DERECHOS HUMANOS NIVEL ONU. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica. 1994.

8. TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS HUMANOS NIVEL OEA. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica. 1994.

9. TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS HUMANOS NIVEL ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica, 1994.

10. TODOS SOMOS IGUALES. Editorial Cholsamaj, Guatemala, 2006.

11. MUJER Y DERECHOS HUMANOS. Editorial APROFAM. Guatemala. 1996.

12. LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LA MUJER. Editorial APROFAM. 1996.

13. DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DERECHOS HUMANOS. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica.1997.

14. EL ARDE DE HABLAR DELANTE DE UN PÚBLICO. Editorial Educativa. Guatemala 2012.

15. LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica, 1997.

16. LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica. 1997.

17. LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS Y LOS DERECHOS HUMANOS. Editorial CSUCA. San José de Costa Rica. 197. 18. SINTESIS HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Editorial Rectoría. Universidad de san Carlos de Guatemala. 2010.

18. SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Editorial Rectoría. Universidad de San Carlos de Guatemala 2010

contact details

Participaciones

Como Speaker

Como Moderador

Institucional

Repositorio Académico

Contacta con el Nodo República Guatemala