Dr. José Mueles Cerezuela

Jose Mueles

Abogado de esos que vosotros llamáis «litigantes» (esa expresión no se usa en España) es decir, de los que desarrollan su trabajo ante juzgados y tribunales.

Miembro de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

Fundador de la Red de Abogadas y Abogados de España cuyo Congreso del pasado año fue elegido mejor evento jurídico del año 2019 hace un mes en Madrid.

Fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena durante 8 años y consejero del Consejo General de la Abogacía Española durante el mismo período.

Profesionalmente, además de desarrollar su actividad profesional habitual, ha actuado como experto ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de España para la redacción de la nueva Ley de Protección de Datos; experto ante la Comisión Europea para Eficiencia de la Justicia (European Commission for the Efficiency of Justice) y experto español en el programa europeo de asistencia legal al comercio electrónico «Eleas» (Ecommerce Lex Easily Accesible System).

En cuanto a premios y distinciones simplemente señalar que el pasado mes de febrero recibí el ya mencionado premio al mejor evento jurídico español del año 2019 por el Congreso de Córdoba de la Red de Abogadas y Abogadas y al Mejor Post Jurídico del Año 2019 por el post “Ser abogado no es negocio”.

Los cursos y conferencias son innumerables, la última pronunciada fue en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación con el título “La comprobación del funcionamiento del software judicial español. Comentarios a la Sentencia del Tribunal Constitucional 150/2019, de 25 de noviembre”, sentencia esta en la que dirigí a la parte triunfadora.

contact details

Social Profiles

Participaciones

Como Speaker

Como Moderador

Institucional

Repositorio Académico