Ignacio Orrego RojoDr. Ignacio Orrego Rojo

LUIS HUMBERTO AYALA TORRES

PERFIL PROFESIONAL 

Amplia experiencia en Derecho Civil, Laboral, Penal, Administrativo, Comercial y de  Seguros en todos los ramos tanto técnica como jurídicamente. Atención de siniestros y reclamaciones. Cobro de cartera hipotecaria y Ejecutiva, estudio de títulos. Asesor de Banca y Seguros. Asesor de sociedades constructoras, pólizas de cumplimiento y estabilidad de obra, créditos hipotecarios. Experto en leyes y decretos del Sistema Upac y UVR, Ley de vivienda 546/99. Especializado en derecho Laboral. Conciliador en Derecho.

EXPERIENCIA Y LOGROS 

Ejercicio Independiente de la Profesión de Abogado. Bogotá, D. C.  Noviembre 1 de 1985 hasta la fecha. Abogado externo de Central de Inversiones S. A. CISA, Conceptos, asesorías, apoderado en procesos ejecutivos con Titulo Hipotecario y Ejecutivos singulares. Abogado externo del Banco Central Hipotecario: Conceptos, asesorías bancarias, apoderado en procesos ejecutivos con título hipotecario y en procesos laborales.  Abogado externo de Davivienda: procesos ejecutivos con título hipotecario o prendario. Abogado externo de la Previsora S. A. Compañía de Seguros. Abogado externo de Colseguros. Asesorías y conceptos. Procesos ordinarios  y procesos ejecutivos. Abogado externo de la Caja Popular Cooperativa y Coopcentral: procesos ejecutivos. Abogado de Arklow Constructora Ltda., Conciliador en Derecho  y conferencista en el tema de la Conciliación en  Seguros del Centro de Conciliación de CONALBOS. Asesorías en la redacción de leyes y decretos de UPAC, UVR, Ley de vivienda 546/99 y Código Nacional de Tránsito. Presidente Nacional de La Corporación Colegio Nacional de Abogados de Colombia. “Conalbos”, Vicepresidente Seccional “Conalbos” Bogotá. Asesor del Ministerio del Interior y de Justicia en la elaboración del Proyecto de ley de Colegiatura de Abogados, promotor e impulsador de la colegiatura de abogados a nivel gremial.

Gerente de la Agencia de Seguros PROTECCIÓN JURÍDICA LTDA, por mas de 20 años. 

La Previsora, S. A. Compañía de Seguros: Jefe División de Seguros, Jefe Departamento de Automóviles: Agosto 2 de 1976 hasta Octubre 24 de 1985. Subjefe de Relaciones humanas, subjefe del Departamento de incendio,  subjefe  y jefe  del  Departamento de  automóviles,  atención  de siniestros y reclamaciones. Jefe de la División de seguros a nivel Nacional. Responsable del manejo de los seguros y del presupuesto de la  Compañía y de la coordinación de los planes y programas de los seguros a cargo de la misma, entre los cuales participé en la redacción y proyecto de la póliza global de manejo para entidades oficiales y su cobro por jurisdicción coactiva, cláusula exonerativa del deducible para automóviles en entidades oficiales, seguro de vida para jueces y fiscales y otras autoridades en alto riesgo de orden público, seguro obligatorio para automóviles. Pólizas de cumplimiento y estabilidad de obra para contratistas. Pólizas de manejo sector particular y oficial.

Liberty de Seguros, S. A. (antes, La Libertad de Seguros): Subjefe Departamento de Incendio y Sustracción.  Inspector de riesgos, analista y liquidador. Septiembre 12 de 1974 hasta Julio 23 de 1976. 

Suramericana de Seguros, Bogotá: Inspector, Liquidador, Revisor de documentos: Abril 23 de 1972 hasta Septiembre 9 de 1974. 

Juzgado 28 de Instrucción Criminal, Bogotá: Escribiente. Febrero 2 de 1972 – Abril 22 de 1972. Escribiente. 

Secretaría de Educación (S). Profesor. Enero 1 de 1970 – Diciembre 31 de 1971. Profesor. 

FORMACION PROFESIONAL 

Abogado. Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Diciembre de 1.976

Tarjeta Profesional 16.638 del Consejo Superior de la Judicatura.

Título obtenido: Doctor en derecho y  Ciencias Sociales.

Tesis de grado: Legislación de Seguros

Especialización en Derecho Laboral. Universidad Nacional, Bogotá: 2 años. 1.982 y 1983. 

Título obtenido: Especializado en Derecho Laboral   

DIPLOMADO EN CONCILIACION: UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA. 

SEMINARIO “LA RUTA DE LA CONCILIACIÓN”, COMITÉ Intercentros DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. 

SEMINARIO SISTEMA PENAL ACUSATORIO. CONVENIO FISCALIA GENERAL DE LA NACION-CORPORACION COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS “CONALBOS” SECCIONAL BOGOTA. 

SEMINARIO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN, BANCO CENTRAL HIPOTECARIO. 

Convenio SENA-FASECOLDA Primera Promoción 2 años. 1976-1977.  

Título obtenido: Técnico Administrativo en la especialidad de Seguros Generales.

Seminario de Conciliación: Conalbos, Bogotá. 1.998 

Filosofía y Letras. Universidad Nacional, Bogotá: 1.972-1973. 

Inglés. Instituto Colombo-Americano, Bogotá. 1.990 

Ingles. Hallandale Adult Community –Center 1000 Southwest 3RD. Stret Hallandale, Florida, U. S. A.  1.991

Idiomas: Domino del inglés y Francés

Países conocidos:              ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA,

                                          BÉLGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO,

                                          FRANCIA,    ESPAÑA, VENEZUELA Y

                                          ECUADOR.

 SEMINARIOS DE ACTUALIZACION

Inspección de riesgos, Seguridad Industrial, Técnicas de Administración de Empresas, Derecho Civil, Laboral, Procesal, Sistema Penal Acusatorio, Conciliación, Sistemas, Windows, Excel, Power  Point.

                                ASESORIAS Y TRABAJOS

Asesor de banca y seguros con amplia experiencia en todo lo relacionado con siniestros y reclamaciones, estudio de títulos, hipotecas, subrogaciones, Registro Mercantil, Constitución de sociedades. Participación en la redacción  y corrección de leyes y decretos del sistema Upac, UVR, Ley de Vivienda 546/99, Código Nacional de tránsito, Colegiatura de Abogados, sistema tradicional de préstamos del B. C. H. Estudios y planeación de cartera vencida. Conciliador del centro de Conciliación de Conalbos.

Miembro de Número de LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO DEL TRABAJO.

Miembro de LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS LITIGANTES “ANDAL”.

Miembro del COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS “CONALBOS”. PRESIDENE NACIONAL, VICEPRESIDENTE “CONALBOS” SECCIONAL BOGOTA.

Miembro de LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DERECHO DE SEGUROS “ACOLDESE”.

Miembro de LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD LIBRE “ADEUL”.

contact details

Social Profiles

Participaciones

Como Speaker

Como Moderador

Institucional

Contacta con el Nodo de Colombia