Compartir:

Representada por su Gerente Kemly Camacho, la Cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica y el Dr. Antonio Tejeda Encinas, Presidenete de CEA Digital law han firmado un convenio de colaboración mutua

Este proyecto costarricense con diez años de trabajo con énfasis en el acceso tecnológico de las mujeres es una cooperativa de economía social solidaria fundada en el año 2005 con el objetivo de incentivar y fortalecer el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales a nivel nacional, regional y global. Esta meta se alcanza desde diferentes abordajes: las tecnologías digitales, el arte y la cultura, la construcción colectiva y la gestión del conocimiento y la economía social solidaria.

El proyecto TIC-as desarrollado por la cooperativa costarricense Sulá Batsú, ganó un reconocimiento mundial “Equals in tech Awards” que entrega ONU Mujeres y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

TIC-as fue elegido entre 297 propuestas de todo el mundo y recibió el premio en en el palacio de las Naciones Unidas en Suiza.

Sulá Batsú la integran profesionales de diferentes disciplinas, su trabajo principal ronda en los ejes de las tecnologías de la información, el conocimiento libre y abierto, la cultura como motor de desarrollo, y la economía social y solidaria como alternativa para las poblaciones .