Malena ErricoPresidenta Circolo Giuridico Italiano en Argentina

malena

Directivo Radio Hemisférica

Ejecutiva Nodo argentina CEA Digital Law

Malena Errico nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se recibió de Abogada en la Universidad del Salvador en 1999 con Diploma de honor.    

Tiene una Especialización en Derecho Público –Regulación Económica de Servicios Públicos de la Universidad Austral. 

Es Diplomada en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible (Objetivos Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 en la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.)

Especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública – de la Universidad Del Salvador – Universidad Carlos III de Madrid (Tesis en curso).

Se desempeñó como Jefa de asesores en ambas cámaras del Parlamento Nacional donde trabajo en la redacción de la primer ley contra la Trata de Personas (ley 26.364), integró la Comisión Intersindical contra la Trata de Personas – Secretaria de Derechos Humanos -Confederación General del Trabajo (C.G.T) y la Mesa Interministerial del Poder Ejecutivo Nacional contra la Trata de Personas.

Coordinó el Area de Género y Trata de Personas del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de las Nación (Res 43/2012).   

En la actualidad es Funcionaria de la Cámara Federal de Casación Penal y capacitadora de los talleres género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Desde Marzo de 2020 es Presidenta de la ONG “Circolo Giuridico di Argentina”, conformada por jueces, funcionarios y estudiantes de ciencias jurídicas y humanidades.

Es coordinadora Jurídica del “Proyecto Bien Restituido – Para el desmantelamiento patrimonial del crimen organizado y el fortalecimiento de la sociedad civil” financiado por la Unión Europea (CSO-LA/2020/421-852).

Electa integrante del Consiglio Generale della Confederazione degli Italiani nel Mondo con sede en Roma, Italia (C.I.M.) con voto  unánime  en la Asamblea Plenaria del XIII Congresso, celebrado en La Habana (Cuba) Mayo 2022.

Directora de la obra “Diálogos de la Cultura jurídica italo-Argentina” Ed. La Ley Thomson Reuters – CUIA (Consorzio Universitario Italiano per L Argentina).

Directora de la Revista del Colegio de Abogados de la Ciudad de Río Grande -Tierra del Fuego -Argentina.

Integrante comisión redactora para la Sociedad Civil –texto Argentina – Foro Político de Alto Nivel (ONU HLPF) 2022 América Latina y el Caribe Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Autora de varios artículos de Doctrina publicados en revistas jurídicas referidos al área de especialización sobre DDHH, tecnología, genero etc.

contact details

Social Profiles

Participaciones

Como Speaker

Como Moderador

Institucional

Contacta con el Nodo de Argentina