BITCOIN MÁS POPULAR EN ÁFRICA EN ESTE MOMENTO
- 27 septiembre, 2019
- Posted by: CEA Digital Law
- Categoría: Blog
Las tendencias de búsqueda de Google del término “Bitcoin” se han trasladado de los países occidentales a Asia y Europa del Este a lo largo de los años y recientemente llegaron a África, según Binance Research.
BITCOIN AHORA MÁS POPULAR EN NIGERIA
Hoy temprano, Binance Research presentó un breve video que demuestra los cambios en la clasificación de calor del término Bitcoin en la búsqueda de Google por país. La visualización comienza en enero de 2011 y termina con el mes actual.
En 2012-2013, los países del norte como Estonia e Islandia se unieron a Australia, Canadá, Austria, Hong Kong e Israel, entre otros.
A partir de 2014, Singapur y Hong Kong consolidaron su presencia en los niveles superiores.
En 2015, Grecia lideró el ranking durante unos meses, mientras que Filipinas y Venezuela se unieron a los 10 mejores. La popularidad de Bitcoin en ese momento coincidió con la crisis política en Grecia, que estaba luchando con una crisis de deuda e incluso estaba a punto de salir de Europa. Unión. Venezuela se unió a la cima después de las elecciones parlamentarias en 2015, que terminaron con la crisis política en 2016.
A partir de 2017, países africanos como Nigeria y Sudáfrica lideraron el ranking. De hecho, durante los últimos dos años, los dos países no han abandonado las dos primeras posiciones de la clasificación, lo que sugiere que la mayoría de la población conoce la criptomoneda.
Nigeria se ve afectada por una crisis humanitaria en su lado noreste. Además, su moneda nacional, Naira, se ha devaluado desde 2014. El par USD / NGN aumentó de 160 en 2014 al nivel actual de 306.
Aquí está la distribución actual de las búsquedas de Bitcoin por región:
¿QUÉ HAY DE CHINA?
Sin embargo, como puede suponer, los chinos no están utilizando Google para sus búsquedas. En cambio, confían en Baidu, que actualmente es el segundo sitio más visitado después de Tmall.com, según Alexa . Google ni siquiera está en el top 15.