Compartir:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. Según la ONU, una de cada tres mujeres sufre violencia en todo el mundo y ningún país se libra de esta pandemia, siendo una de la violaciones de derechos humanos más extendida en sus diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y afectando a mujeres desde el nacimiento y hasta edad avanzada.

Añadido a la violencia contra las mujeres en su vertiente tecnológica. Las mujeres son el principal blanco de violencia en la red, nuevas formas de violencia de género que están surgiendo como consecuencia de la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que son potentes herramientas al servicio de esa violencia – ahora también digital- que requieren nuevas regulaciones y garantías para las mujeres, por lo que instamos a todos los Estados para que las aborden con premura